Home Cultura Un lugar en Antioquia para los amantes de la comida, San Antonio...

Un lugar en Antioquia para los amantes de la comida, San Antonio de Pereira

0
278

El corregimiento de San Antonio de Pereira, declarado patrimonio Histórico de Rionegro en 1984, es un lugar imperdible para los amantes de la comida.

Al llegar allí, los visitantes podrán encontrar una placita empedrada que está rodeada de casas que conservan el diseño provincial, ya que se pueden apreciar corredores de piso de barro, ventanales, barandas y portones en madera que hacen de este un lugar muy atractivo para los turistas.

Su parque principal está rodeado de locales comerciales y carpas donde venden todo tipo de comidas como chorizos, chicharrón y chuzos de pollo, res o cerdo que son servidos con papa, arepa y limón. Una de las comidas características del lugar es la empanada, y podrás encontrar desde la más pequeña hasta la más grande que puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud, y en el evento anual de la Fiesta Nacional de la Empanada, celebrada en el mes de agosto, se premia a quien pueda comerse esta preparación de gran tamaño.

Pero lo que realmente ha hecho famoso este corregimiento son sus mencionados postres. Rara vez hay una persona que visita el lugar y no se come un postre, estos llaman a las personas desde las vitrinas repletas con variedad de sabores desde los más tradicionales hasta los más alternativos creados recientemente.

Destino obligado donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, una tarde soleada y mucha comida dulce y salada que querrás probar.

Fotografía: @andres_fcuervo