- Publicidad -spot_img

Guatapé; mirador, historia y color

Destacados

Este municipio está ubicado en el departamento de Antioquia, se caracteriza por sus famosos zócalos, que son los coloridos diseños que se ven en las fachadas de las casas. Estas obras de arte relatan momentos de la historia indígena, de la colonización española y de las tradicionales familias guatapenses.

Como atracción principal encontrarás la reconocida Piedra del Peñol, un bloque de roca con 220 metros de altura y 100 metros de diámetro. Para llegar al mirador que te permitirá tener una vista completa del embalse de Guatapé, deberás subir 740 escalones. Desde allí podrás divisar un hermoso paisaje conformado por varios lagos, las diferentes islas y montañas de la región.

El embalse del Peñol es un lago artificial construido en los años 70, para su construcción se tuvo que demoler e inundar el casco urbano, así que, si en tus planes está la idea hacer deportes náuticos o paseos en lancha, podrás ver una réplica del antiguo pueblo.

La Calle del Recuerdo es un lugar imperdible a la hora de visitar Guatapé. Esta ubicada a dos cuadras de la plaza principal, es patrimonio urbanístico y arquitectónico del municipio y es la representación de una antigua calle que fue inundada para la construcción del embalse.

Entre las 10:00 a. m. y las 6:00 p. m. el Museo Histórico Comunitario abre sus puertas a todos los visitantes; el Museo del Zócalo, la Capilla de Nuestra Señora de Santa Ana y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen son otros de los lugares más emblemáticos del sitio. 

Como actividad final puedes visitar el malecón frente a el embalse, donde encontrarás restaurantes, artesanías y los dulces típicos que no te querrás perder.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

- Publicidad -spot_img

Contenido Relacionado

- Publicidad -spot_img