- Publicidad -spot_img

El suroeste antioqueño, un lugar mágico

Destacados

La subregión del Suroeste antioqueño la conforman 23 municipios: Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Cada uno de estos municipios cuenta con hermosos paisajes, lugares únicos para visitar, disfrutar en familia y ¿por qué no?, pegarse la rodadita.

Durante el recorrido a muchos de los municipios, disfrutaremos de la majestuosidad y belleza de la vertiente oriental de la cordillera Occidental y la vertiente occidental de la cordillera Central, así como el cañón del río Cauca y la cuenca del río San Juan.

Uno de esos lugares emblemáticos y que te sorprenden es una pirámide natural, está ubicada en el municipio de Venecia, con una altitud de 1.950 msnm (metros sobre el nivel del mar), puede ser vista desde diferentes municipios y por las principales carreteras que conectan todo el suroeste.

El municipio de Jericó es conocido como la “Atenas del suroeste antioqueño” y hace parte de la Red de pueblos patrimonio de Colombia. La naturaleza, los hermosos paisajes, el arte y el turismo religioso son su principal atractivo. Siendo este último una de las principales razones para visitarlo, debido a que allí nació la Santa Madre Laura, la primera y única santa colombiana.

Si lo que quieres es ver las montañas y paisajes sacados de una película con hermosos atardeceres, tu destino podría ser… Concordia, conocido como el Balcón cívico del Suroeste. Este pequeño municipio ubicado a 2.000 msnm, posee muchos miradores naturales que nos permiten apreciar las cordilleras y el río Cauca. También podemos disfrutar del Salto de Magallo, una cascada natural de 85 a 90 metros de altura.

Viajar al Suroeste Antioqueño, es recorrer las montañas y valles que forjaron las costumbres Antioqueñas. La majestuosidad de sus paisajes llenos de colores y pueblos hermosos, nos llevan a esos lugares mágicos que conoceremos poco a poco, con más detalle en nuestras próximas entregas, para que te antojes y te des una rodadita.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

- Publicidad -spot_img

Contenido Relacionado

- Publicidad -spot_img