- Publicidad -spot_img

Los tesoros naturales que esconde el Urabá

Destacados

Le llaman la mejor esquina de América y no es una exageración, su ubicación estratégica está generando un polo de desarrollo y diversidad en frentes como el comercio, el turismo y el crecimiento empresarial, gracias a su ubicación, topografía, clima y fertilidad de sus tierras. Urabá es un paraíso natural que deja sin aliento a propios y extraños en cada amanecer con su telón de fondo de montañas, llanuras y playas todo en un mismo lugar, ofreciendo su mar cálido cada vez más cerca de Medellín.

Así es, tal como lo lees, Antioquia tiene su propio mar y su extensión no es pequeña, de todos los departamentos que conforman el Caribe colombiano, solo la Guajira tiene más costa que Antioquia, sin embargo los guajiros también visitan el Urabá antioqueño y se espera que el turismo proveniente de Medellín también aumente ahora con las Autopistas 4G, ad portas de ponerse en funcionamiento, pues las maravillas de esta zona quedarán a tan solo 4 horas y media del Valle de Aburrá.

El Urabá antioqueño está compuesto por 11 municipios; Arboletes, Apartadó, Carepa, Chigorodó,
Necoclí, Murindó, Mutatá, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte, cada
uno de ellos con su propia cultura, tradiciones y atractivos turísticos. Conozcamos hoy Necocli,
Arboletes y Turbo.

Necoclí: como lo mencionamos anteriormente, la subregión del Urabá tiene una gran porción de
playas, algunas de las más hermosas y accesibles se encuentran en el municipio de Necoclí, con
aguas cristalinas y arenas blancas las más reconocidas son Playa del Pescador, Playa el Turista, El
Totumo, Playa Linda, entre otras, además encontrarás ciénagas, resguardos indígenas entre otras
maravillas turísticas. Toda la información de este municipio la encontrarás en www.necocli-antioquia.gov.co.

Arboletes: este municipio vecino de Necoclí también cuenta con hermosas playas, sin embargo, su mayor atractivo es el volcán de lodo de casi 50 metros de diámetro y un lodo tan denso que permite que los turistas floten allí, además, su cercanía con el mar permite que los visitantes transiten entre el lodo y las aguas.

Turbo: este municipio es el más extenso del Urabá antioqueño, cuenta con grandes extensiones de playas, algunas de ellas de renombre para propios y turistas como Playa Dulce, La Martina, Bahía Los Enamorados, entre otras, su ubicación geográfica, al tratarse de un golfo, permitirá el gran desarrollo del departamento a través de la construcción de varios puertos, el primero en construirse será Puerto Antioquia. Otro de los grandes atractivos es el Parque Natural Los Katíos, una gran reserva de 720 km2 que comparte con los municipios chocoanos del Unguía y Riosucio, con una gran riqueza de flora y fauna.

Próximamente te contaremos más de los tesoros que esconde la hermosa región del Urabá
antioqueño.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

- Publicidad -spot_img

Contenido Relacionado

- Publicidad -spot_img