Este increíble destino ubicado en el Suroeste antioqueño es un destino obligado para los amantes del ecoturismo. Se encuentra a tan solo una hora y media de la ciudad de Medellín en carro, y también puedes realizar el viaje en un bus por menos de 25 mil pesos.
El municipio cuenta con una agencia de viajes con guías locales que conocen bien los atractivos naturales, y a los que se puede acudir para realizar diferentes tours por el lugar y para hacer de manera más segura las rutas de senderismo que son tan buscadas por los visitantes.
Su principal atractivo turístico es el Cerro Tusa, la pirámide natural más grande del mundo, que mide 1.850 metros de altura. Algunos de los otros destinos ecoturísticos más importantes son las Cuevas de Santa Catalina, Cerro Bravo, la roca gigante con rostro de mujer que es más conocida como la Diosa del Espejo, la Piedra del Sacrificio y el mirador Miraflores.
Venecia cuenta con un atractivo lugar conocido como la Calle de los Murales, unas 14 paredes pintadas en la avenida principal que hablan sobre la historia, la economía y en general de la identidad del sitio; son 752 Mt2 de color y arte. Los carriles sirven igualmente como vía alterna para sacar el café, las heliconias, las naranjas, entre otros productos típicos de la zona.
Las artesanías de madera son otro de los atractivos, encontrarás estas en los diferentes mercados que hay en el pueblo y en toldos que hay en las calles del lugar.