El Área Metropolitana del Valle de Aburrá está conformada por 10 municipios, todos ellos repletos de historia, cultura, personajes, paisajes, lugares y diferentes encantos que hacen de cada sitio un lugar único e interesante.
Caldas es uno de ellos; se encuentra localizado en el sur del Valle de Aburrá y está rodeado de colinas y montañas. Es conocido y reconocido por sus extensas zonas verdes en las cuales se puede practicar senderismo e igualmente visitar sus ríos e imponentes cascadas.
A unos 30 minutos del parque principal de Caldas puedes encontrar el Alto de San miguel, el Alto de la Romera y Cascadas de la Peña, las zonas de flora más concurridas y que aparte de que son la atracción principal de un día de visita, estos son muy cercanos a los municipios de Envigado y Sabaneta, lo que los hace aún más accesibles.
Para conocer un poco más sobre la tradicional cultura caldense puedes visitar la Catedral Nuestra Señora de las Mercedes, la Casa de la Cultura y el Parque de la Locería, son lugares completamente abiertos al público a los cuales podrás acceder en cualquier momento del día.
En cuanto a su gastronomía resalta la tradicional cocina antioqueña, los conocidos y famosos postres hechos con recetas ancestrales, los lácteos y las famosas obleas con arequipe. Estos puedes encontrarlos en algunas zonas recreativas cercanas al parque principal como lo son La 49 y El Bulevar.
¡No te quedes sin visitar Caldas!
Fotografía: https://caldasantioquia.gov.co/